A- A A+

Boletín 01

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE ALFAJAYUCAN

BOLETIN DE PRENSA 006-11102016

 

PRESIDENCIA Y SAGARPA EN PRO DEL CAMPO

 

Mediante la visita a parcelas demostrativas en el municipio se dio a conocer a los productores de maíz y chile de árbol las bondades de la implementación de técnicas innovadoras en la producción agrícola.

En la Intervención del Presidente Municipal Toribio Ramírez manifestó que “solo haciendo equipo SAGARPA, El Sistema de Riego 0100 Alfajayucan y la Presidencia Municipal se puede lograr cambiar la productividad del campo como lo vemos en estas parcelas en las que pasamos de una producción de 2 a 4 Toneladas de maíz a lograr una cosecha de 12 Toneladas por hectárea, en el maíz y en los cultivos de chile seco pasamos de producir 1 tonelada de chile seco por hectárea durante el ciclo 2015 a producir 3 toneladas durante el ciclo 2016, gastando prácticamente lo mismo en insumos durante el proceso de cultivo”.

El productor Rubén Hernández expreso su agradecimiento a SAGARPA mediante el programa de “Extensionistas” quien le brindo asesoría técnica mediante un Ing. Agrónomo, también menciono que gracias al apoyo del C. Toribio Ramírez quien fungió como presidente del módulo de riego se le apoyo con trabajo de maquinaria pesada para romper el tepetate y mejorar las condiciones de su parcela.

 

Por parte de la SAGARPA estuvo presente la Lic. Xóchitl García Reyes coordinadora del INCA Rural(Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural) en el estado de Hidalgo.

 

Pie

Palacio Municipal  s/n Col. Centro Alfajayucan, Hgo.
C.P. 42390

Quejas

Quejas y sugerencias 
Tel.(738) 72 88007 .88006. 88008 | Extensión 115 
presidencia_alfajayucan@hotmail.com 
utransparenciaalfajayucan@gmail.com